Nacionales

Cusco: EsSalud se pronuncia sobre el fallecimiento de exalcalde de Omacha en la puerta de hospital

La Red Asistencial Cusco de EsSalud señaló que informó sobre el hecho al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para las indagaciones correspondientes.
11:25 horas - Domingo, 28 Febrero 2021

La Red Asistencial Cusco del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) se pronunció, a través de un comunicado, sobre el caso de León Álvarez Chuchulla, exalcalde del distrito de Omacha - Paruro, quien perdió la vida en inmediaciones del Hospital Adolfo Guevara Velasco a donde acudía para recibir atención médica ante un posible contagio por COVID-19.

“El asegurado llegaba acompañado de sus familiares, quienes antes de registrar su ingreso lo sentaron en la berma exterior de la puerta de ingreso, donde en muy poco tiempo, perdió la vida súbitamente”, señaló la institución.

[Lee también: Minsa reporta 1 323 863 contagiados y 46 299 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicó que el personal de triaje COVID del hospital salió al auxilio de la persona. Sin embargo, “lamentablemente ya no contaba con signos vitales, procediéndose a comunicar el fatal desenlace a Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para las indagaciones y certificación correspondiente de acuerdo a los protocolos de ley”.

La Red Asistencial Cusco insta a la población a acudir oportunamente a los establecimientos de salud ante la aparición de los síntomas del SARS COV2, toda vez que las nuevas cepas ya identificadas en nuestro país son más agresivas y letales”, se agrega en el escrito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina