Nacionales

Cusco: desde este miércoles los rezagados pueden vacunarse contra el COVID-19

Las jornadas de inmunización para personas desde los 40 años se realizarán en la Facultad de Medicina de la UNSAAC, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Minsa

Minsa
13:14 horas - Martes, 17 Agosto 2021

Desde este miércoles 18 y hasta el sábado 21 de agosto, los cusqueños desde los 40 años de edad que todavía no se han vacunado tienen la oportunidad de hacerlo y protegerse contra la tercera ola del COVID-19.

Los pobladores de este grupo etario podrán recibir su primera dosis o completar la segunda con las vacunas enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa), fortaleciendo su inmunización contra la pandemia.

[Lee también: Distribuyen más de 680 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 a nivel nacional]

Las jornadas, organizadas por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) del Cusco y EsSalud, se desarrollarán en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

El gerente regional de Salud, doctor Juan Spelucín, invitó a la población mayor de 40 a años de edad para que acudan a este vacunatorio, contribuyendo con el cierre de la brecha de vacunación en la región andina.

Advirtió sobre la importancia de vacunarse para salvar la vida, pues según estadísticas de la Geresa, el 90% de los casos graves que lamentablemente terminan con el fallecimiento del paciente se presentan en quienes tienen 40 años a más.

La población desde los 40 años de edad debe acudir portando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y, en el caso de quienes van por su segunda dosis, el carnet de vacunación, manteniendo todo el tiempo las medidas de bioseguridad: usar doble mascarilla protegiendo la nariz y la boca, esperar su turno en la cola con una distancia de un metro como mínimo, evitar las aglomeraciones, usar alcohol para desinfectarse las manos, principalmente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina