Nacionales

Cusco: cuatro turistas murieron en accidente tras visitar Machu Picchu

“El lugar del accidente tenía niebla. Lamentamos este hecho tan trágico”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.
12:27 horas - Lunes, 22 Agosto 2022

Cuatro turistas murieron, tres colombianos y un peruano, y otros 16 resultaron heridos luego de visitar la ciudadela de Machu Picchu, al caer un minivan a un abismo en el sector de Abra Málaga, red vial Cusco-Quillabamba, informaron las autoridades.

“Tenemos cuatro turistas muertos entre, ellos dos colombianos, tras la caída de una camioneta a un abismo de un poco más de 100 metros”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en rueda de prensa junto a funcionarios regionales.

[Lee también: Presidente Castillo señaló que estaba de pie para gobernar cumpliendo con agenda y necesidades del pueblo]

El accidente vial ocurrió la noche del domingo en la zona de Abra Málaga, a unos 105 km de la ciudad de Cusco. “El lugar del accidente tenía niebla. Lamentamos nosotros este hecho tan trágico”, añadió.

Además, el titular del Mincetur señaló que el vehículo cayó al abismo luego de que visitaran el domingo Machu Picchu. Es importante mencionar que la Policía Nacional del Perú, a través de la Comisaría PNP de Huyro, inició las investigaciones para conocer las causas de este suceso.

“Expresamos nuestras condolencias a los familiares y los gobiernos de los turistas extranjeros lamentablemente fallecidos”, expresó la Cancillería en Twitter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina