Nacionales

Cusco: Aeropuerto Velasco Astete suspende sus operaciones por protestas

Acción se realiza en salvaguarda de la integridad de las personas y la seguridad de las operaciones aeronáuticas, indicó el MTC.

Gobierno del Perú

Gobierno del Perú
15:44 horas - Jueves, 12 Enero 2023

El Ministerio de Transportes y Comuniciones (MTC) informó que, como medida de prevención, el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, suspenderá temporalmente sus operaciones. 

Esta acción se realiza en salvaguarda de la integridad de las personas y la seguridad de las operaciones aeronáuticas, indicó el ministerio a través de las redes sociales

[Lee también: Heridos en manifestaciones en Puno son trasladados a la capital]

En la víspera hubo fuertes enfrentamientos y desmanes y las protestas se intensificaron en la capital y grupos de manifestantes han intentado tomar el terminal aéreo de la ciudad donde se aprecia una fuerte presencia de la Policía Nacional

Este jueves en la mañana cientos de manifestantes, algunos procedentes de otras provincias cusqueñas, se movilizan por diversas calles de Cusco y se dirigen al aeropuerto local. Mientras los establecimientos comerciales están cerrados y no se cuenta con transporte público en la ciudad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina