Nacionales

Cuna Más: cerca de 900 niños y niñas reciben atención para la prevención de la anemia

La directora ejecutiva se reunió con representantes de dos comités de gestión para promover una mayor participación ciudadana en la identificación de nuevos Centros Infantiles de Atención Integral.
Cuna Más midis programa

Personal del Programa Nacional Cuna Más. Foto: Cuna Más.

Personal del Programa Nacional Cuna Más. Foto: Cuna Más.
21:47 horas - Lunes, 22 Enero 2024

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) atiende a 885 niñas y niños menores de 36 meses de edad, a través de los Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI), en el distrito de Ate.

En Ate se prestan servicios de manera oportuna en salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades, en el marco de la estrategia “Cuna Más, con punche contra la anemia”.

[Lee también: Personas con discapacidad: Programa Contigo afiliará a más de 36 mil nuevos usuarios]

Cuna más midis niños anemia
Cuna más programa del Midis, también ayuda a niños con anemia. Foto: Midis.

“Para nosotros es muy importante saber de primera mano cómo nuestros servicios están contribuyendo con el desarrollo infantil temprano de nuestras niñas y niños usuarios, garantizando una intervención oportuna para los logros del desarrollo infantil temprano. Agradecer también el arduo trabajo de congestión junto a los comités de gestión y consejos de vigilancia para identificar y habilitar más centros infantiles y servicios alimentarios”, refirió la directora ejecutiva, Lourdes Sevilla.

La directora del programa social Sevilla Carnero, se trasladó hasta el asentamiento humano 24 de Setiembre, a fin de realizar una visita técnica de supervisión estratégica al CIAI “24 de setiembre”, donde se presta atención a 33 niñas y niños del Servicio Cuidado Diurno (SCD).

En su recorrido visitó las salas mixtas y el Servicio Alimentario, junto a integrantes del Comité de Gestión y Consejo de Vigilancia “Juan Pablo II”, con los que el programa social cogestiona la prestación del servicio.

En esa misma línea, en la zona Q, de Huaycán, la directora ejecutiva de Cuna Mas también realizó una visita por la reactivación al CIAI “Estrellitas”, donde 24 niñas y niños usuarios reciben una adecuada atención integral, mientras sus madres, padres o cuidadores principales trabajan o estudian.

Este CIAI cuenta con dos salas mixtas: un módulo de bebés y gateadores y un módulo de caminantes y exploradores. Este CIAI pertenece al Comité de Gestión “Warmicuna – 652”.

CUNA MÁS: ENCUENTRO CON JUNTA DIRECTIVA 

En ambas visitas de trabajo, la directora Sevilla Carnero destacó la labor voluntaria de los comités de gestión y consejos de vigilancia de “Juan Pablo II” y “Warmicuna – 652”, quienes se identifican con el programa Cuna Más por los servicios que ofrece a la comunidad y los logros obtenidos en el desarrollo integral de las niñas y niños en este distrito de la capital. 

Los dirigentes, que son líderes de sus comunidades, apuestan por el desarrollo infantil de sus niñas y niños. Cabe indicar que Cuna Más atiende en Lima a 8,340 niñas y niños mediante el SCD y a 40 familias usuarias a través del SAF.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina