Nacionales

Nacionales

Culminó meta de vacunación de primera dosis contra el COVID-19 a 141 375 miembros de salud

Minsa ha distribuido cerca de 350 000 dosis a nivel nacional para seguir protegiendo a personal de primera línea.
19:02 h - Dom, 21 Feb 2021

A doce días del inicio de la jornada de vacunación contra el COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) ha colocado primera dosis al personal de salud priorizado y ha distribuido 346 297 dosis del laboratorio chino Sinopharm, para inmunizar al personal de salud de primera línea de lucha contra la pandemia en todo el país.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) detalló que tras la llegada del primer lote de 300 000 vacunas se logró la meta de enviar la primera dosis de 141 375 trabajadores de la salud que trabajan en UCI y emergencias COVID-19 del padrón priorizados, reservando un porcentaje de vacunas por seguridad en caso de que se produzcan mermas.

[Lee también: Biomédicos crean casco para prevenir contagios de COVID-19]

Del 9 al 10 de febrero, los cargamentos de vacunas llegaron a los almacenes de hospitales, institutos, Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Direcciones Regionales de Salud (Diresas) y Gerencias Regionales de Salud (Geresas) garantizando la cadena de frío para dar inicio a la jornada de inmunización. 

De igual modo, luego del arribo del segundo lote de 700 000 vacunas de Sinopharm, Cenares ha trasladado un total de 204 922 a todo el país a fin de completar la vacunación (con régimen de dos dosis) del personal de todo el sector Salud, proceso que sigue en curso.

En tanto, a la fecha, en Lima Metropolitana y Callao se han distribuido un total de 168 714 de estos preparados de antígenos, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Continúa distribución

Mañana lunes, 22 de febrero, el abastecimiento continuará en Áncash y Huánuco, donde se repartirán 6523 y 1017 dosis, respectivamente. Cabe resaltar que, en esta última región, en la víspera llegó un cargamento adicional de 6325 vacunas que fue entregado de la mano del ministro de Salud, Óscar Ugarte.

La priorización del personal de salud, independientemente de su tipo de contrato o de si pertenece al sector público o privado, tiene por objetivo garantizar la continuidad del sistema de salud, debido a que este grupo tiene mayor exposición y riesgo de contagio del coronavirus.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional