Nacionales

Culminan 59 Sumaq Wasi para 236 habitantes del distrito de Pomata, en Puno

MVCS invirtió S/1.6 millones para mejorar condiciones de vida de población ante friaje y heladas.

MVCS

MVCS
13:13 horas - Miércoles, 11 Enero 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), culminó la ejecución de 59 módulos habitacionales Sumaq Wasi en el centro poblado Huincurani, en el distrito de Pomata, provincia de Chucuito, en Puno.

Estas unidades benefician a 236 habitantes en situación de pobreza y pobreza extrema de esta zona altoandina, los que logran una mejora en su calidad de vida.

[Lee también: Puno: detienen a oficial de la PNP por sustraer bienes incautados durante saqueo a supermercado]

Las Sumaq Wasi están dirigidas a familias vulnerables que enfrentan bajas temperaturas producto de las heladas y el friaje. El diseño bioclimático de estas viviendas permite que las personas estén más abrigadas al interior pues captan el calor del día y lo conservan durante la noche. Para estas obras, el PNVR invirtió aproximadamente S/ 1.6 millones.

Cabe destacar que estos módulos climatizados se construyen a través de Núcleos Ejecutores, es decir la misma población beneficiaria que se organiza y participa en el proceso constructivo con la asistencia técnica y el financiamiento del MVCS.

Durante el 2022, se construyeron más de 2900 Sumaq Wasi en Puno, con lo que resultó ser la región con mayores intervenciones del PNVR.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina