Nacionales

Covid-19: viceministra del Minsa confirma 5 nuevos casos en el país

Tres son adultos y un niño cercanos a la persona reportada como caso 1 y hay un caso importado en Arequipa, indicó Nancy Zerpa.
20:30 horas - Sábado, 7 Marzo 2020

La viceministra de Salud, Nancy Zerpa, confirmó que existen 6 casos de coronavirus en el país, los mismos que se encuentran estables y se encuentran en aislamiento o cuarentena domiciliaria.

Cuatro de los casos son familiares cercanos de la persona reportada como caso 1 en el país y tenemos un caso importado en Arequipa, indicó. En la ciudad blanca se trataría de una persona proveniente de Inglaterra sobre el que también se están tomando las medidas de prevención y control, afirmó.

[Lee también: Covid-19: ministra de Salud pide confianza en el sistema de salud para enfrentar epidemia]

Cuando tenemos un caso confirmado es posible que 4 personas de su entorno puedan ser contagiadas a partir del caso 1, por eso es que se recurrió al aislamiento o a la cuarentena domiciliaria, indicó. En ese sentido, precisó que se trata de 3 adultos y un niño, familiares del caso 1.

Respecto a los servicios básicos en los establecimientos de salud, la viceministra dijo que se están tomando las medidas al respecto para aprovisionar de los insumos que se necesitan en los dichos lugares para hacer la respectiva higiene de manos, primer paso para evitar la propagación de la epidemia, expresó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina