Nacionales

Covid-19: TVPerú lanza campaña de prevención con énfasis en el lavado de manos

Siguiendo las recomendaciones de la OMS, TVPerú recuerda que la mejor forma de protegernos es practicando buenos hábitos de higiene.
7:23 horas - Viernes, 6 Marzo 2020

TVPerú lanza una campaña de prevención del Covid-19 poniendo énfasis en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pide de lavarse las manos constantemente para evitar el contagio.

Los médicos aconsejan que la mejor forma de protegernos es practicando buenos hábitos de higiene. Debemos lavarnos las manos con agua y jabón no menos de 20 segundos, toda vez que sea necesario y evitar tocarnos el rostro, enfatizan.

[Lee también: Minsa anuncia que Perú está preparado para afrontar al covid-19]

Se cree que el coronavirus vive en los líquidos y se transmite en las gotas que expulsa una persona que esta infectada cuando tose o estornuda, si estas gotas entran en contacto con los ojos, nariz o boca de una persona sana, esta puede quedar infectada.

La OMS indica que existen diversos tipos de coronavirus que causan infecciones respiratorias, pero el Covid-19 se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

La OMS pide también permanecer en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales. Hay que recordar que muchos casos no serán necesarios de hospitalización, pero hay que prevenir y cumplir con la cuarentena e caso de presentarse el problema.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina