Nacionales

COVID-19: Tacna logró vacunar al 77% de población objetivo y habría alcanzado inmunidad de rebaño

En la ciudad heroica sigue la inmunización de menores de 12 a 17 años y en este grupo etario se alcanzó vacunar con primera dosis al 65% y con la segunda dosis al 43%.
20:28 horas - Viernes, 29 Octubre 2021

La ciudad de Tacna que tiene un total de 340 mil ciudadanos logró vacunar contra el COVID-19 al 77% de esa población objetivo, lo que significa que ya habría logrado la inmunidad de rebaño para hacer frente al virus.

Mientras tanto, en la ciudad heroica se continúa con la vacunación de menores de 12 a 17 años y de acuerdo al corresponsal de TVPerú, en este grupo etario se alcanzó vacunar con primera dosis a un 65% y con la segunda dosis a un 43%.

[Lee también: Feriado largo: Uso de doble mascarilla es obligatorio para viajes interprovinciales]

Las jornadas de vacunación a cargo de la Diresa de Tacna ahora se han trasladado a los mercados y centros comerciales donde además se están realizando las pruebas rápidas y moleculares para conocer si se tuvo el coronavirus o es portador pasivo del virus que puede poner en riesgo a sus familiares o a las demas personas.

En las últimas 24 horas, solo se han reportado dos casos de contagios, pero teniendo en cuenta que se avecina un feriado largo, las autoridades de salud están pidiendo tomar las precauciones del caso para evitar algunos casos adicionales.

En la ciudad heroica no se están realizando las vacunaciones en los puntos regulares, porque el personal de inmunizaciones salió al campo para realizar jornadas de inmunización contra otras 17 enfermedades que también requieren de vacunas, informó el corresponsal. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina