Nacionales

COVID-19: Presidente Martín Vizcarra inauguró nueva Villa EsSalud Chimbote

El establecimiento contará con 100 camas y 87 profesionales encargados de atender a pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.
14:27 horas - Jueves, 25 Junio 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a la región de Áncash para inaugurar la Villa EsSalud Chimbote, la cual contará con 100 camas y 87 profesionales encargados de brindar tratamiento y atención a pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

“Hemos visto que la capacidad que teníamos como Estado para atender la demanda creciente de pacientes COVID-19 no era suficiente. En un primer momento lo que hemos hecho es que los hospitales amplíen su capacidad y ahí agradecemos a todo el sistema de salud, porque tanto el Ministerio de Salud, EsSalud, y los que están a cargo de los gobiernos regionales han hecho un esfuerzo para ampliar su capacidad de atención”, indicó el mandatario.

[Lee también: Ministra Cáceres insta a alcaldes trabajar en conjunto con Trabaja Perú]

Además, estuvo acompañado de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y los ministros de Salud y Educación, Víctor Zamora y Martín Benavides, quienes tuvieron la oportunidad de inspeccionar las instalaciones y conversar con el personal médico.  

El establecimiento cuenta con dos pabellones de hospitalización y puntos de oxígeno para brindar tratamiento de oxigenoterapia. Además, se han implementado 12 salas ventiladas, entre servicios de Rayos X, laboratorio, ecografía y farmacia.

“De esta manera, en un área de 2000 m2 e implementado en aproximadamente 2 semanas, este nuevo centro de atención fortalece la cobertura de nuestra red asistencial en dicha región y nos permite continuar atendiendo la emergencia sanitaria”, aseguró el Seguro Social de Salud a través de sus redes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina