Nacionales

COVID-19: Perú recibe nuevo lote de 624 000 vacunas Pfizer para continuar vacunación a niños

El ministro Hernán Condori Machado supervisó el ingreso de estas nuevas dosis pediátricas que, a la fecha, hacen un total de 4 236 000.
10:24 horas - Viernes, 25 Febrero 2022

La noche de ayer, el Perú recibió un nuevo lote de 624 000 dosis pediátricas de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, con el cual suma un total de 4 236 000 dosis que han arribado al país hasta la fecha, lo que permite continuar con la campaña de vacunación para los menores de 5 a 11 años.

La nueva remesa llegó pasadas las 7:00 p.m. al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, y luego fueron trasladadas a los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para comenzar con la distribución a nivel nacional.

[Lee también: Castillo: Ejercemos rol promotor de inversiones para seguir impulsando grandes proyectos de infraestructura]

El ministro de Salud, Hernán Condori, supervisó el ingreso de estas nuevas dosis junto al director general de Cenares, José Gonzales Clemente y resaltó que las vacunas están aseguradas a nivel nacional. Condori Machado destacó que a partir de la próxima semana los lotes que llegarán serán de 780 000 dosis.

Por ello, el titular de Salud instó a los padres de familia a acudir con sus hijas e hijos a los diferentes centros de vacunación a nivel nacional para completar su calendario de vacunación, recordando que la segunda dosis debe aplicarse después de 21 días de haberse colocado la primera.

Asimismo, comentó que vacunar a los niños no sólo asegura su protección contra el COVID-19, sino también un retorno a clases presenciales seguro para toda la comunidad educativa.

En ese sentido, dijo que a la fecha se ha logrado vacunar a 1 845 000 menores de 5 a 11 años, que representa el 43% de la población objetiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina