Nacionales

COVID-19: Perú mejora en los números en comparación a la situación complicada de los días pasados

Director de MatLab Perú indica que la curva de fallecidos y contagiados bajó de manera ligera, aunque aclaró que no estamos bien, porque en el sur los números están subiendo.
20:57 horas - Viernes, 28 Agosto 2020

El director de Matlab Perú Marco Loret de Mola señaló que actualmente estamos ligeramente mejor de la situación complicada que teniamos con respecto al porcentaje de casos de fallecidos por COVID-19 en los dias pasados, pero aclaró que "bien no estamos".

La data tanto oficial y la que tenemos nosotros estan dando a conocer que las curvas han bajado de manera ligera, pero no nos confiemos, remarcó el invitado al dialogar con los conductores del programa Qué Está Pasando, de TVPerú.

[Lee también: Ministros de Educación y Agricultura viajan a Piura y Lambayeque para reforzar acciones contra la pandemia]

Cómo es que llegamos a esta situción preguntaron los periodistas, a lo que Loret de Mola respondió que quizás se deba a un mayor acceso al oxigeno y a la mejora tambien de la organización de los sistemas de salud en el Perú.

Loret de Mola informó que tambien tenemos un ligero decrecimiento en el número de contagiados. En la primera semana de junio llegamos a 24 de cada 100, ahora estamos en 27 de cada 100 y hace un par de semanas estuvimos en 29 de cada 100, acotó

Pero remarcó que es muy importante decirle a la gente que tenemos un número muy alto de contagiados en el país. Se está encontrando muchos casos en las pruebas que se estan realizando, agregó.

Respecto a la data que se usa, dijo que si bien no es perfecta, es una data confiable. Un número me indica una emocion, por eso queremos mostrarle a la gente que los números y las matemáticas son sencillas y por eso podemos entender una situación como la que estamos viviendo, expresó.

Sobre las tasas altas en el sur del país, el director de Matlab enfatizó que ninguna región esta bien. Todas están subiendo, algunas están subiendo más, como Moquegua y Puno, donde hay una pendiente de crecimiento y suben como si se subiera un cerrito, manifestó.

Sin embargo, dijo que estamos un poquito mejor que antes, aunque explicó que las palabras mejor y bien son diferentes y sobre todo en este caso. Estamos ligeramente mejor de la situación complicada que teníamos, pero bien no estamos, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina