Nacionales

COVID-19: paciente brinda su testimonio

"A cualquiera nos puede pasar, a cualquiera nos puede dar y hay que ser valiente y ser fuerte".
10:11 horas - Viernes, 27 Marzo 2020

Mediante una entrevista, el superintendente de Gestión Humana de la Unidad, Sergio Leigh Barreto, quien dio positivo a COVID-19 el pasado 17 de marzo, brindó su testimonio a TVPerú Noticias narrando cómo se presentó la enfermedad en su caso y cuál es su evolución actual.

Sergio Leigh indica no saber donde se pudo dar el momento del contagio, sin embargo, a penas se percató que estaba presentando los típicos síntomas de esta enfermedad se comunicó con el Ministerio de Salud (Minsa), siendo asistido rápidamente por el personal de salud.

[Lee también: Hospital de Ate atiende a tres pacientes con coronavirus]

"No sé muy bien quien me pudo haber contagiado o donde lo pude haber adquirido, lo que sí hice ni bien tuve los síntomas es reportarlo al Minsa, tuve apoyo inmediato y desde ese momento, que lo reporté estuve con los síntomas; me estuvieron monitoreando, luego me hicieron el hisopado el día 23 y ese mismo día yo di mi lista de personas con las que había tenido contacto", contó.

El paciente indicó que es de suma importancia realizar el mapeo de las personas con las que se ha tenido contacto, pues de esta manera estas podrán ser evaluadas. Además, narró que la enfermedad comenzó con el dolor de garganta, la cual inició con una picazón; luego empezó la fiebre y sudoración constante, posteriormente llegó el dolor de cabeza y de inmediato sintió el malestar corporal, entre todo ello también tuvo infección estomacal,  un síntoma seguido de otro.

"A dios gracias con tratamiento la fiebre ha ido disminuyendo. Llegué a 39.5 en algún momento, ahora estoy en 37.5.  Lo más complicado tuvo que ver con la tos y en el día cuarto o quinto ya con la respiración y el ahogamiento, pero hay que estar tranquilos" señaló.

Sergio llamó a la población a mantener la calma de presentar los síntomas y de ser diagnosticado con esta enfermedad seguir el tratamiento y todo lo recomendado por el Minsa. Además indicó que se debe reforzar la higiene en el hogar ya que es la única forma de luchar contra esta enfermedad.

De este modo, el administrador de empresas instó a los demás pacientes a no tener verguenza, a salir y dar su testimonio para así ayudar a más personas a sobrepasar esta enfermedad.

"Justo ayer hice un video porque mucha gente tiene temor, tiene verguenza y no tiene porque hacerlo, a cualquiera nos puede pasar, a cualquiera nos puede dar y hay que ser valiente y ser fuerte; salir y dar la cara para que más personas se puedan curar. Finalmente este virus nos va a dar a todos", expreso
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina