Nacionales

Nacionales

Covid-19: Minsa pone activa línea gratuita y plataformas sociales para atender casos sospechosos

Tome nota se trata de la línea gratuita de teléfono 113, el WhatsApp 952 842 623 y un correo electrónico.
13:02 h - Vie, 6 Mar 2020

El Ministerio de Salud activo una línea telefónica gratuita y una serie de plataformas sociales para atender a las personas que presenten algún síntoma relacionado al Covid-19 y haya estado expuesto o haya regresado al país desde el extranjero.

La línea telefónica gratuita habilitada por el Minsa es el 113, tres dígitos muy fáciles de recordar en el caso de cualquier sospecha de la presencia del coronavirus. Las personas que observen cualquier síntoma como resfrío, dolor de garganta y cabeza, fiebres y haya regresado de un viaje al exterior, puede llamar desde cualquier operador de telefonía fija o móvil.

[Lee también:  Coronavirus: ¿Cuáles son los pasos para un buen lavado de manos?]

Asimismo el Minsa habilitó un número de WhatsApp que estará atento a cualquier mensaje relacionado con la sospecha de un caso de coronavirus. Se trata del número 952 842 623.

Además existe un correo electrónico a donde usted puede enviar algún mensaje relacionado con el problema que tenemos que enfrentar. Este correo es el INFOSALUDMINSA.GOB.PE

Hay que recordar que las informaciones falsas o las llamadas que alertan de casos que no existen ponen en riesgo a quienes realmente necesitan de la ayuda, muchas veces puede tratarse de un familiar o de uno mismo.


Temas:

Más noticias de Nacionales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional