Nacionales

COVID-19: Minsa envía 15 profesionales de salud a Loreto para fortalecer la atención

Médicos, enfermeras y obstetras partieron esta mañana rumbo a la provincia ‘Datem del Marañón’.
15:41 horas - Sábado, 20 Junio 2020

Se continúa redoblando esfuerzos. Un total de 15 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, obstetras, partieron esta mañana hacia la provincia 'Datem del Marañón' en Loreto para reforzar la prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con COVID-19, informó el Ministerio de Salud.

Se reunieron 10 profesionales de obstetricia, 2 de medicina y 3 de enfermería, quienes salieron rumbo al oriente peruano con la única consigna de contribuir en las acciones desplegadas en la región frente al virus.

[Lee también: Pensión 65: beneficiario del programa nacional de asistencia solidaria tiene 120 años]

Según el Minsa, con este contingente humano, se suma un total de 374 profesionales ya desplazados a las regiones de Loreto (Iquitos, Yurimaguas, Requena y Caballococha), Ucayali, Piura, Tumbes, Ica, San Martín, Huánuco y Lambayeque.

Es importante mencionar que este nuevo grupo de profesionales de la salud recibió la capacitación en gestión del riesgo de desastres y organización para la respuesta en salud y alerta roja en el contexto de COVID-19, a cargo de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina