Nacionales

Séptima Vacunatón: inició inmunización a mayores de 32 años en Lima y Callao

Esta nueva jornada de vacunación se desarrollará en Lima Metropolitana y Callao, así como en otras diez regiones del país. En Lima y Callao estarán habilitados 29 centros de inmunización.

Este sábado 4 y domingo 5 de setiembre, los mayores de 32 años podrán vacunarse contra el COVID-19 en séptima Vacunatón. (Foto: Minsa)

Este sábado 4 y domingo 5 de setiembre, los mayores de 32 años podrán vacunarse contra el COVID-19 en séptima Vacunatón. (Foto: Minsa)
18:45 horas - Viernes, 3 Septiembre 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que las personas de 32 y 33 años serán vacunadas contra el COVID-19 durante la séptima Vacunatón de 36 horas ininterrumpidas que se desarrollará este sábado 4 y domingo 5 de setiembre en Lima Metropolitana y Callao, y en al menos otras diez regiones del Perú.

[Lee también: Presidente Castillo asumió un mea culpa y anunció que su Gobierno incluirá a más mujeres]

Para esta nueva jornada se tomará en cuenta además a embarazadas mayores de 18 años y con 28 semanas de gestación, ciudadanos de 38 años en adelante con segunda dosis pendiente y rezagados.

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, tales como enfermedades raras o huérfanas, trasplante de órgano o en lista de espera, trastornos mentales graves y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos y personas con síndrome de Down, también están considerados en este grupo.

La meta de esta nueva Vacunatón es aplicar 600 000 dosis y las regiones confirmadas hasta el momento son: Lima Metropolitana, Callao, Amazonas, Áncash, Apurímac, Cusco, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lima Región, Moquegua y Ucayali.

En cuanto a Lima Metropolitana y Callao, la séptima Vacunatón se realizará desde las 7:00 a.m. del sábado 4 hasta las 7:00 p.m. del domingo 5 de setiembre en 29 centros de vacunación. A continuación, los centros de inmunización que atenderán durante la jornada:

El Minsa recalca que si perteneces a los grupos mencionados, debes consultar el Padrón de Vacunación

Si está en tus posibilidades, puedes descargar y llenar con anticipación el Formato de Consentimiento Informado, y llevarlo el día de tu vacunación para agilizar el proceso. Recuerda que podrás asistir a los centros de horario extendido incluso durante la madrugada, sin restricciones por la inmovilización social, portando tu DNI.

¿Puedo vacunarme si tengo 31 años y cumplo 32 este año?

Según Gabriela Jiménez, directora de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), todas las personas que a lo largo de este año cumplan la edad mínima requerida pueden acudir a inmunizarse a los vacunatorios.

"Pueden acudir todos los que cumplen edad hasta fines de diciembre. Esa es una regla o un patrón que se está usando en este proceso de vacunación y que la gente debe saber", dijo en entrevista a Andina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina