Nacionales

COVID-19: llega al Perú nuevo lote de 700 000 vacunas de Sinopharm

Se espera este domingo la llegada de un segundo vuelo con 300 000 mil dosis para completar el millón y continuar y ampliar el proceso de vacunación a nivel nacional.

Minsa

Minsa
14:00 horas - Domingo, 15 Agosto 2021

El Perú recibirá este domingo un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm, monto que permitirá continuar y ampliar el proceso de vacunación a nivel nacional, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Al promediar las 11.00 a.m., el titular de Minsa supervisó el arribo del primer lote de 700 000 dosis de vacunas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Luego se dirigió al almacén de Cenares donde serán almacenadas y distribuidas a las diferentes regiones del país. 

[Lee también: Se confirma el primer caso de la variante delta en la región Ayacucho]

Para las 6.00 p.m. se espera la llegada de otro vuelo con las otras 300 000 dosis de Sinopharm.

El ministro Cevallos indicó que con este nuevo millón de dosis se programará la vacunación contra el COVID-19 de los próximos días. "La distribución será democrática entre todas las regiones, con el objetivo de seguir protegiendo a la mayor cantidad de personas con la primera y segunda dosis" expresó.

En Cenares, Cevallos estuvo acompañado de los viceministros de Salud Pública, Gustavo Rosell, y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, así como del presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma.

De acuerdo con datos oficiales del Minsa, hasta las 18:00 horas del 14 de agosto, se han aplicado un total de 15 millones 939 794 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales 6 758 938 corresponde a la segunda dosis, la misma que asegura una mayor protección frente al virus y sus variantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina