Nacionales

COVID-19: Lima, Callao, Ica, Junín y Pasco son las primeras regiones en recibir las vacunas pediátricas

El Ministerio de Salud, a través de Cenares, inició este sábado 22 la distribución de las vacunas pediátricas y continuará los días 23, 24 y 25 de enero para las demás regiones del Perú.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
18:17 horas - Sábado, 22 Enero 2022

Tras la llegada del primer lote de 996 000 dosis de la vacuna pediátrica al Perú, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), inició este sábado 22 de enero la distribución de los biológicos a las distintas zonas del país, siendo Lima, Callao, Ica, Junín y Pasco las primeras regiones en recibir las vacunas para iniciar la vacunación de los menores de 5 a 11 años.

Desde los almacenes de Cenares se ha distribuido las vacunas pediátricas a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, Lima Norte y Lima Este. De igual forma se ha realizado la entrega de estas vacunas a EsSalud y SISOL.

[Lee también: Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra ley sobre referéndum]

En cuanto a las demás regiones del Perú, el sector Salud continuará la distribución de vacunas los días 23, 24 y 25 de enero, a fin de iniciar a nivel nacional con el proceso de vacunación a los pequeños. Cabe resaltar que el Perú tiene, aproximadamente, 4 036 753 niñas y niños entre los 5 a 11 años, los mismos que se encuentran en edad escolar.

De acuerdo con el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, el próximo viernes 28 de enero llegará un segundo lote de 996 000 vacunas pediátricas, y posteriormente, cada semana, seguirán arribando más dosis al país.

“Nuestra meta es proteger a más de 4 millones de niños y niñas del país, se trata de una población muy especial para la sociedad. De esta manera enfrentamos mejor esta tercera ola”, indicó Tarazona.

Cabe precisar que el Ministerio de Salud viene realizando la inmediata distribución de las vacunas pediátricas contra el COVID-19 de manera descentralizada y coordinando con las Dirección Regionales de Salud (Diresa), Gerencias Regionales de Salud (Geresa) y Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina