Nacionales

Covid-19: Gobierno reduce temporalmente tasa arancelaria a medicamentos

Reducción comprende 65 subpartidas de medicamentos, insumos, e implementos médicos, necesarios para la prevención y atención del coronavirus Covid-19.
14:00 horas - Sábado, 14 Marzo 2020

El Gobierno dispuso la reducción temporal a 0 por ciento de la tasa de pago de aranceles a la importación de 65 subpartidas correspondientes a medicamentos, insumos, e implementos médicos, catalogados como bienes necesarios para la prevención y atención del coronavirus (Covid-19).

La medida, contemplada en el Decreto Supremo N° 051-2020-EF publicado hoy en una Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales, regirá mientras se mantenga la declaratoria de Emergencia Sanitaria a nivel nacional decretada el pasado 11 de marzo por el Gobierno por un plazo de 90 días.

[Lee también:  Instituto Nacional de Salud del Niño desmintió audio sobre presuntos casos de niños con coronavirus]

Estas 65 subpartidas comprenden 32 subpartidas de bienes de consumo y 33 subpartidas de bienes intermedios, entre los cuales se encuentran productos como anestésicos, ácido clorhídrico, agujas tubulares de metal, productos de tratamiento oncológico, algodones y vendas de uso médico, etc.

La reducción de la tasa arancelaria de estas 65 subpartidas haría que se reduzca temporalmente de 2.21 por ciento a 2.15 por ciento el arancel promedio, teniendo un costo fiscal de alrededor de 21 millones de dólares.

Finalmente, de surgir nuevas necesidades de acuerdo a la evolución de la situación, el Gobierno indicó que realizará las actualizaciones que fueran necesarias.

(Fuente: Andina, información oficial sobre el coronavirus)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina