Nacionales

COVID-19: Gobierno oficializa cuarentena hasta el 28 de febrero en 32 provincias

El Decreto Supremo que aparece en el diario oficial El Peruano detalla cuáles son las 32 provincias en alerta extrema.
7:32 horas - Sábado, 13 Febrero 2021

Mediante un Decreto Supremo publicado hoy, el Gobierno oficializó la ampliación hasta el 28 de febrero de la cuarentena total en 32 provincias clasificadas con riesgo extremo frente al COVID-19.

Tal como lo informó el último miércoles la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dichas provincias estarán bajo inmovilización social las 24 horas; sin embargo, se permitirán las actividades esenciales, los ciudadanos podrán abastecerse de alimentos, pedir los servicios de delivery y tendrán una hora para salir a caminar cerca al domicilio.

[Lee también: Doctora Pilar Mazzetti renuncia al Ministerio de Salud]

El Decreto Supremo que aparece en el diario oficial El Peruano detalla cuáles son las 32 provincias en alerta extrema y también los departamentos clasificados en nivel de "alerta muy alto", "alto" y "alerta moderada", que cuentan con menores restricciones frente a la primera.

De acuerdo con la norma, en las provincias con nivel de "alerta extremo" la inmovilización social obligatoria o toque de queda será las 24 horas del día; en los lugares con alerta "muy alto" entre las 8 p. m. y las 4 a. m. horas del día siguiente.

En tanto, en departamentos con nivel de alerta "alto" el toque de queda comienza a las 9 p. m. y concluye a las 4 a. m.  del día siguiente, mientras que donde hay "alerta moderada" tiene vigencia entre las 11 p. m. y las 4 a. m. 

Fuente: Andina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina