Nacionales

Nacionales

COVID-19: FAE-Mype y Reactiva Perú ha beneficiado a 240 mil empresas

Además, el presidente Martín Vizcarra mencionó que estos créditos brindaron condiciones muy ventajosas para las empresas.
17:34 h - Mar, 30 Jun 2020

El Fondo de Apoyo Empresarial para la micro y pequeña empresa (FAE-Mype) y Reactiva Perú ha beneficiado a 240 mil empresas, dichos crédito cuentan con el soporte y aval del Estado peruano, informó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“A través de Reactiva Perú son 84 mil empresas las beneficiadas, de las cuales el 90% son Mypes; y del FAE-Mype son 156 mil empresas”, indicó.

[Lee también: Se registran más de 285 mil contagiados por COVID-19 en el Perú]

Además, mencionó que estos créditos brindaron condiciones muy ventajosas nunca antes vistas para las empresas en cuanto a facilidades de pago y tasa de interés. “Ya que Reactiva Perú era un monto de 30 mil millones de soles que ya se han colocado en estas 84 mil empresas”.

“Hoy se ha iniciado la subasta para Reactiva 2 y los resultados son igual de buenos que la primera edición. Intereses sumamente bajos para todas las empresas”, agregó.

El mandatario señaló que en donde se nota más la diferencia del acceso a un interés realmente preferencial son a las microempresas, que “antes para acceder a un crédito tenían que ir a financieras donde les cobraban entre 40 a 50% de interés anual, cuando ahora el interés es muchísimo menor”.

“Seguiremos con este esfuerzo para seguir llegando a la mayor cantidad de empresas que requieren ese apoyo para nuevamente reinsertarse a este proceso de reactivación de actividades económicas”, mencionó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional