Nacionales

COVID-19: este lunes 31 se inicia vacunación de personas de 63 y 64 años

Este lunes 31 de mayo va a empezar la vacunación contra el COVID-19 de personas de 63 y 64 años de edad, así lo informó el asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud, Arturo Granados.
13:26 horas - Viernes, 28 Mayo 2021

Este lunes 31 de mayo va a empezar la vacunación contra el COVID-19 de personas de 63 y 64 años de edad, así lo informó el asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud, Arturo Granados

"Tenemos en Lima y Callao 62 centros de vacunación y a nivel nacional estamos hablando como de 500 centros de vacunación. Los incidentes que se han registrado es en un grupo pequeño de los centros de vacunación", declaró para TVPerú. 

[Lee también: Minsa reporta 1 942 054 contagiados y 68 816 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó que esta segmentación en el rango de edad se da para evitar aglomeraciones. Informó que el gobierno ha ampliado el presupuesto para la inmunización contra esta enfermedad, lo que implica contratar a más vacunadores y aumentar la capacidad de los centros de vacunación

"Estamos hablando de, básicamente, poder contratar como 3500 personas más para el proceso de vacunación a nivel nacional. Esa es una cifra muy importante. Estamos destinando, en general, una cantidad de recursos importantes que bordea los 70 millones de soles para poder asumir ese compromiso", agregó. 

Granados señaló que el Ministerio de Salud estima vacunar a todos los mayores de 60 años este mes de junio, y en julio seguir con los siguientes rangos de edades. Recordó que el único día que se va a suspender esta campaña masiva de inmunización será el domingo 6 de junio, día de las elecciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina