COVID-19: EsSalud garantiza integridad de su personal
Con el propósito de salvaguardar al personal encargado de la atención de pacientes con COVID-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud), distribuirá en todos sus establecimientos a nivel nacional equipos de protección personal.
Se trata de mascarillas médicas con serie 95, lentes, guantes quirúrgicos, botas, pantalones, mandiles, chaquetas impermeables, entre otros implementos indispensables para el óptimo desarrollo de esta delicada labor.
Dichos suministros médicos llegarán a las regiones la próxima semana, según estimó la directora del Instituto de Evaluación de Tecnologías e Investigación de EsSalud, Patricia Pimentel Ramírez.
Mediante vía videoconferencia con las 26 Redes Asistenciales, la funcionaria hizo un llamado al personal de todos los establecimientos de salud a utilizarlos de forma racional y apropiada, para gestionar eficazmente su cadena de suministro.
“El personal de salud depende de dichos equipos para protegerse a sí mismos y a sus pacientes y evitar infectarse o infectar a otras personas”, comentó.
Agregó, que las compras fueron autorizadas en cumplimiento al Decreto de Urgencia aprobado por el Ejecutivo y al Plan de Respuesta de EsSalud frente a la pandemia.