Nacionales

COVID-19: EsSalud envía segunda brigada médica a Ucayali

Grupo está conformado por 29 profesionales de la salud, entre médicos, anestesiólogos y enfermeras.
12:53 horas - Martes, 16 Junio 2020

Un total de 29 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos viajan hoy a Ucayali para hacer frente a la pandemia por COVID-19 en esta zona del país.

Se trata de la segunda brigada que llega a dicha región del oriente, y cuyos integrantes también desarrollaron labores similares en Iquitos.

[Lee también: Presidente Vizcarra pide unir esfuerzos para impulsar programa Arranca Perú]

Este nuevo grupo humano que llegó a Pucallpa, relevará a los profesionales de la salud que el Seguro Social envío desde Lima para enfrentar la pandemia, hace ya quince días.

Jorge Perlacios, vocero de EsSalud indicó que desde que se inició la emergencia sanitaria, la entidad ha estado enviando brigadas médicas a las ciudades más afectadas del país, siendo Pucallpa es una de ellas.

Una de estas valerosas guerreras es Jessica Goyguro, tiene 30 años y a su corta edad, tiene un alto grado de responsabilidad con el país. Ella es médico de profesión desde hace tres años y desde que inició la pandemia, decidió ponerse en la primera línea de defensa contra el mortal virus, por ello, hoy integra la segunda brigada de profesionales de la salud que EsSalud envía hacia Ucayali.

“Nunca me vi haciendo otra cosa que no sea la medicina, en mi casa, mi madre pese a conocer y entender mi vocación de ayudar a los demás, está preocupada por el viaje que realizaré y lo único que me pide es que me cuide mucho. Ahora voy hacia Pucallpa a salvar vidas, a contribuir en esta lucha en la que debemos estar todos”, expresó.

Al igual que Jessica, Justo Correa también formó parte de este grupo. Su vocación por la medicina, según mencionó, siempre la tuvo, por eso en esta emergencia al enterarse de las convocatorias que lanzó el Seguro Social de Salud, decidió postular a una de las plazas y tentar el servicio médico en una de las zonas más golpeadas del país. Hoy ve su deseo cumplido y espera salvar muchas vidas en el oriente peruano.

"En este estado de emergencia debemos estar presentes todos los profesionales de la salud como servidores del Estado, sin excusas, ni pretextos. Desde pequeño siempre quise ser médico, pese a que no tengo familiares en este ramo, siempre me gustó ayudar a las personas", manifestó.

Jessica y Justo, son solo dos de los 29 profesionales que conforman leste grupo médico, los que en su mayoría son menores de 35 años.

"Estos jóvenes profesionales de la salud van hacia Pucallpa para sumarse a la lucha contra el nuevo coronavirus; su frescura será importante y hará una combinación perfecta con la experiencia que tienen nuestros médicos en la ciudad del oriente peruano", indicó Jorge Perlacios.

La nueva Villa EsSalud Pucallpa

Este equipo de profesionales, formarán parte de lo que será la Nueva Villa EsSalud Pucallpa, un área de 1 800 metros cuadrados que se suma a la oferta de atención de pacientes COVID-19.

El recinto contará con 100 camas hospitalarias. Además, posee dos salas de observación con camas de hospitalización, cada una con puntos de oxígeno para tratamiento de oxigenoterapia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina