Nacionales

COVID-19: EsSalud acude a centros laborales y vacuna a trabajadores de Tarapoto

La nueva estrategia implementada por EsSalud tiene como fin que todas las personas reciban las dosis contra el COVID-19. Durante la primera semana, se inmunizó a más de 500 colaboradores.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
15:32 horas - Martes, 14 Septiembre 2021

EsSalud implementó una nueva estrategia a fin de que nadie se quede sin la vacuna contra el COVID-19, la cual consiste en que un grupo de brigadas del Seguro Social acuda a los centros laborales de Tarapoto (San Martín) para inmunizar a los trabajadores, quienes por diversos motivos no recibieron la primera o segunda dosis.

El director de la Red Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano, comentó que esta estrategia inició la última semana, exactamente el jueves 9 hasta el sábado 11 de septiembre, donde se han inmunizado a más de 500 trabajadores de 6 empresas privadas y 4 instituciones públicas.

[Lee también: Presidente Castillo entregó más de 290 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 a Cajamarca]

El galeno añadió que el público etario fue de 30 años a más. Asimismo, explicó que esta estrategia, en coordinación con la Cámara de Comercio de Tarapoto, continuará durante las semanas que vienen ya que la finalidad es vacunar a más personas de Tarapoto y zonas aledañas.

“Esta es una nueva estrategia de EsSalud que consiste en ir a las empresas que tengan más de 20 colaboradores. Nuestras brigadas acuden y vacunan a los trabajadores en sus mismos centros de trabajo. Hemos iniciado la semana pasada y ha tenido mucho impacto ya que se ha inmunizado a más de 500 personas”, puntualizó el doctor Beltrán Lozano.

Asimismo, indicó que, si algún centro laboral está interesado en que las brigadas de EsSalud Tarapoto acudan a inmunizar a los trabajadores, deben llamar al siguiente número: 939-441-945.

Los primeros trabajadores que recibieron la dosis contra el COVID-19, felicitaron la iniciativa de EsSalud por acercarse a ellos. Instaron a que más empresas participen de esta estrategia del Seguro Social.

Por otro lado, el Director de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud instó a las personas a acudir a los puntos de vacunación contra el nuevo coronavirus, ubicados en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de San Martín.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina