Nacionales

Nacionales

COVID-19 en el Perú: Focos infecciosos son los mercados, bancos y transporte público

Así lo reveló el presidente Martín Vizcarra y aseguró que se están buscando formas de disminuir la tasa de contagios en estos espacios.
20:55 h - Vie, 8 Mayo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que los focos infecciosos están en los mercados, bancos y transporte público. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

"En estos 54 días hemos estado evaluando dónde están los principales focos de contagio y son los mercados, bancos y los vehículos de transporte. En cada uno de esos tres espacios de contagio tenemos que intervenir", mencionó.

[Lee también: Limpieza como forma de vida es la principal recomendación del infectólogo Juan Villena]

Asimismo, mencionó que a nivel nacional hay más de 2 mil mercados, de los cuales se ha identificado a 380 que tienen que ser intervenidos ya. "Para ello estamos entablando relación directa y coordinada con los alcaldes de todos los distritos del país, para empezar a trabajar juntos en el ordenamiento de los mercados".

Por último, el mandatario Martín Vizcarra advirtió que se han identificado a 36 mercados que son críticos en Lima y las principales regiones del país, los cuales son centros de alto contagio.  


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional