Nacionales

COVID-19: Ejecutivo oficializa nueva clasificación de provincias según riesgo de contagio

Mediante el Decreto Supremo 046-2021, se pudo conocer la nueva clasificación de las medidas según el nivel de riesgo de contagio al nuevo coronavirus.

(Foto: Andina/ Referencial)

(Foto: Andina/ Referencial)
12:10 horas - Sábado, 13 Marzo 2021

El Gobierno oficializó este sábado las nuevas disposiciones referidas al estado de Emergencia Nacional por la pandemia del COVID-19.

Mediante el Decreto Supremo 046-2021, se pudo conocer la nueva clasificación de las medidas según el nivel de riesgo de contagio al nuevo coronavirus.

[Lee también: Inmunizados con vacuna Sinopharm de Beijing muestran "reducción significativa en el uso de oxígeno y hospitalización"]

De esta manera, en el nivel de alerta extremo se encuentran las provincias de Abancay (Apurímac), Caylloma (Arequipa), Huaraz y Casma (Áncash), Huamanga, Cangallo y La Mar (Ayacucho), y Cajamarca y Cajabamba (Cajamarca), Cusco y La Convención (Cusco), Chincha y Pisco (Ica), Jauja, Chupaca y Chanchamayo (Junín), Lambayeque (Lambayeque),  Trujillo (La Libertad), Barranca, Huaral y Huaura (Lima), Maynas (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Mariscal Nieto (Moquegua), Tacna (en Tacna), Coronel Portillo (Ucayali) y el Callao.

Los departamentos de Huánuco y Piura se encuentran en su totalidad en el nivel de alerta alto, lo mismo que Pasco, Amazonas, Puno, San Martín, Huancavelica y Tumbes.

En cuanto a la inmovilización social obligatoria nocturna, esta será hasta las 4 am en todos los departamentos, pero empezará a las 11 pm en el nivel de alerta moderado, a las 10 pm en el nivel de alerta alto y a las 9 pm en los niveles de alerta muy alrto y extremo.

Se dispone, además, que los domingos no se podrán usar vehículos particulares en las localidades con niveles de alerta alto, muy alto y extremo.

El uso de playas, ríos, lagos o lagunas estará permitido en los departamentos de nivel moderado y alto, respetando las normas sanitarias. Para los de nivel de alerta muy alto y extremo está prohibido. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina