Nacionales

COVID-19: Ejecutivo autoriza bonificación extraordinaria para el personal penitenciario

El Ministerio de Economía y Finanzas determinó la transferencia de 6 millones 266,160 soles a favor del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)

Gobierno autoriza bonificación extraordinaria para el personal penitenciario. (Foto: INPE / REFERENCIAL)

Gobierno autoriza bonificación extraordinaria para el personal penitenciario. (Foto: INPE / REFERENCIAL)
10:42 horas - Domingo, 6 Septiembre 2020

A través del Decreto Supremo N° 255-2020-EF, el Gobierno autorizó la bonificación extraordinaria al personal de establecimientos penitenciarios que cumplen acciones de alto riesgo ante la emergencia producida por el COVID-19.

En el decreto, publicado en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas determinó la transferencia de 6 millones 266,160 soles a favor del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). La medida fue aprobada, el pasado 5 de mayo, con el Decreto de Urgencia N° 053-2020.

[Lee también: Mindef, Minsa y EsSalud llevan atención médica a comunidades nativas del Vraem]

Se establece un plazo no mayor a cinco días calendario computados a partir de la vigencia del presente Decreto Supremo para que se publique, en el portal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el INPE, la lista del personal beneficiado con la bonificación.

“Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia el artículo 1 del presente Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, precisa la normal.

El decreto está refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina