Nacionales

Nacionales

COVID-19: crean comisión multisectorial para atención a pueblos indígenas

Así lo informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.
13:31 h - Jue, 23 Jul 2020

En entrevista con “Café con Noticias” de TVPerú, el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, dio a conocer que el Gobierno ha conformado una comisión multisectorial que está en contacto permanente con los pueblos indígenas.

Según detalló el ministro, el grupo de trabajo no solo está conformado por instituciones del Ejecutivo [Cultura, Salud y Desarrollo e Inclusión Social] sino también organizaciones indígenas. “Para de manera conjunta establecer algunos objetivos prioritarios para la atención”, agregó.

[Lee también: Ministro Neyra: ya están abiertas las ocho líneas de apoyo para la cultura]

El titular del Mincul destacó que se ha brindado un presupuesto para la atención de salud de los pueblos indígenas gestionado por el Ministerio de Salud.

Además, destacó la participación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Qali Warma, en la entrega de más de 10 000 toneladas de alimentos en solo un mes. "Se ha canalizado la entrega de alimentos a las comunidades donde es difícil de llegar y se efectúa en acción conjunta con las Fuerzas Armadas, además, se llevan medicamentos", agregó.

El ministro Alejandro Neyra confirmó que, hasta la fecha, existen alrededor de 8 000 casos confirmados de coronavirus en las comunidades indígenas. Mientras que la cifra de fallecidos supera los 300.


Peruano opina