Nacionales

COVID-19: coordinan distribución de medicamentos y hospitalización de pacientes en Arequipa

La Dr. Zulema Tomás espera que este miércoles pueda reunirse con el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres.
10:55 horas - Miércoles, 22 Julio 2020

En entrevista para “Café con Noticias” de TVPerú, Zulema Tomás, exministra de Salud y quien integra- junto a presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli- de la misión técnica del Ejecutivo en Arequipa, informó que se ayer se han iniciado hospitalización de pacientes con COVID-19.

“Ayer hemos trasladado a personas de carpas a hospitalización y hoy seguimos el traslado al [Hospital Temporal] Cerro Juli, ya contamos con recursos humanos”, recalcó.

[Lee también: Colegio Médico de Arequipa pide al Ejecutivo tomar control de la salud en la región]

Asimismo, precisó que se ha ido a los almacenes de la Dirección General de Medicamentos e Insumos de Arequipa para iniciar con la distribución de medicina y equipos de protección.

“Las casi 43 toneladas de medicamentos y equipos de protección [enviados por el Gobierno Central], hemos comenzado a sacar todos los insumos y distribuir, ahí es el problema la no distribución de estos equipos de protección y medicamento”, añadió.

Según explicó, en la víspera, se reunió con el Dr. Christian Nova, nuevo gerente de Salud en Arequipa para coordinar el uso del presupuesto y las transferencias adecuadas para el pago del personal de salud de esa región.

Asimismo, la Dr. Zulema Tomás indicó que espera que este miércoles se concentre la reunión con el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres.

“Hasta el momento, no ha habido comunicación con el gobernador (…) Ayer hemos llegado hoy tenemos reuniones y espero hoy conversar con el gobernador. Las comunicaciones es el gran apoyo y soporte”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina