Nacionales

COVID-19: clínicas señalan que no hay fecha para vacunación de afiliados

"Los centro de vacunación están listos para que, al momento que terminen las gestiones y se entreguen las vacunas, se puedan aplicarlas a los adultos mayores", afirmó el pdte. de la Asociación de clínicas particulares.
14:43 horas - Miércoles, 24 Marzo 2021

El presidente de Asociación de clínicas particulares, Alejandro Langberg, señaló que todavía no hay fecha de inicio para la vacunación a los adultos mayores afiliados a un seguro privado; sin embargo, sí se están preparando para empezar.

"Todavía están en conversaciones las compañías de seguros con las clínicas que tienen sus seguros propios... Hasta el mediodía han tenido una reunión para afinar todas estas cosas", indicó Langberg para TVPerú Noticias.

[Leer también: Cieneguilla: familias quedan incomunicadas tras colapso de puente]

Asimismo, explicó que lo primero que se está analizando son los padrones; "ya han enviado los padrones que podrían vacunar y el Ministerio de Salud los está revisando y escogiendo quienes serían verdaderamente a los que van a vacunar las clínicas".

Bajo esa misma línea, esclareció que las personas que ya se encuentran en el padrón de EsSalud, no podrán registrarse en la plataforma de las clínicas privadas. "Se está viendo también la edad", añadió.

No obstante, remarcó que las clínicas ya están listas para realizar el proceso de inmunización. "Los centro de vacunación están listos para que, al momento que se entreguen las vacunas, se puedan aplicarlas", afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina