Nacionales

COVID-19: Conoce los acuerdos y próximos envíos de vacunas que llegarán al Perú

El Gobierno informó que ya se tienen acuerdos con diferentes laboratorios del mundo por 85.2 millones de dosis. Conoce cuáles son.
19:11 horas - Lunes, 8 Febrero 2021

Con la llegada del primer lote de vacunas de Sinopharm, equivalente a 300 mil dosis, el Perú marcará el inicio del esperado Plan Nacional de Vacunación para combatir la pandemia del COVID-19.

[Lee también: Vacuna Sinopharm: ¿Qué características tiene y cuáles son los objetivos?]

Recientemente, el Gobierno compartió los acuerdos y próximos envíos de vacunas en el primer trimestre y a lo largo del 2021, de diferentes laboratorios del mundo.

Como se sabe, el objetivo es vacunar a un total de 24.5 millones de peruanos mayores de 18 años.

SINOPHARM

Se trata del primer contrato firmado por el gobierno peruano. La compra es por 38 millones de dosis que se entregarán a lo largo de todo el año. 

El pasado domingo llegó el primer lote de 300 mil dosis y el 13 de febrero se embarcarán 700 mil dosis más, que completarán el primer millón.

PFIZER

La canciller Elizabeth Astete informó que la entrega de las vacunas comenzará con 250 mil dosis para marzo y 300 mil más para el mes de abril, todo ello en el marco de las contrataciones por 20 millones de vacunas.

COVAX FACILITY

Esta semana, el presidente Francisco Sagasti confirmó que el Perú será uno de los países beneficiados con la distribución inicial de vacunas mediante el mecanismo COVAX Facility.

Se informó que el país recibirá 400 mil dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca y 117 mil más de la farmacéutica Pfizer entre febrero y marzo.

ASTRAZENECA

En cuanto a Oxford-AstraZeneca el acuerdo total es por 14 millones de dosis.

Asimismo, se infomró sobre el adelanto en las negociaciones con los laboratorios Johnson & Johnson, Moderna, Gamaleya, Curevac, Novavax y Sinovac.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina