Nacionales

COVID-19: autoridades de Salud supervisaron centros de vacunación en Piura

Dosis del laboratorio Pfizer serán aplicadas a partir del próximo 23 también a las Fuerzas Armadas.

Foto: Minsa.

Foto: Minsa.
19:12 horas - Sábado, 20 Marzo 2021

Equipos técnicos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura y del Ejército del Perú inspeccionaron los principales escenarios donde se continuará con el proceso de vacunación contra el COVID-19 para dicha región.

La inspección permitió ultimar los preparativos para recibir y aplicar el lote con las nuevas dosis de los laboratorios Pfizer, que serán enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa) desde Lima.

[Lee también: Minsa reporta 1 451 645 contagiados y 49 897 fallecidos por COVID-19 en el país]

Estos esfuerzos incluyen la implementación de la directiva de vacunación, que estable las guías de ubicación, puntos de bioseguridad, distanciamiento físico, zonas de desinfección, control de ingreso y salida de personal, así como el empadronamiento y distribución para la jornada del próximo 23 de marzo.

El plan de vacunación contra el COVID-19 en Piura también ha previsto la aplicación de 5 mil dosis para el personal militar, que desde el inicio del Estado de Emergencia se hallan en la primera línea de la lucha contra la pandemia.

El director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa Piura, Raúl Amaya Silva, destacó el trabajo organizado, planificado y articulado con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional durante esta emergencia sanitaria.

Agregó que, para este personal, se ha coordinado dos puntos de vacunación: la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán y el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, que cuentan con las condiciones necesarias para realizar la inoculación.

El especialista recordó que con o sin vacuna recibida, la ciudadanía debe seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos con agua jabón por más de 20 segundos, el distanciamiento físico de más de un metro, y el uso correcto de mascarilla cubriendo la nariz y la boca.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina