Nacionales

COVID-19: a tres asciende el número de muertos en Perú

La segunda víctima mortal es un hombre de 47 años, mientras que el tercer fallecido tenía 69 años.

Foto: EFE

Foto: EFE
20:03 horas - Jueves, 19 Marzo 2020

Ya son tres las muertes por COVID-19 en el Perú, así lo confirmó el Ministerio de Salud a través de un nuevo comunicado emitido solo horas después de dar cuenta de la primera víctima mortal.

El segundo fallecimiento por el nuevo coronavirus corresponde al de un hombre de 47 años que había estado en España y cuyo cuadro se complicó al padecer asma bronquial y obesidad.

[Lee también: Minsa da cuenta del primer fallecido por coronavirus]

Esta persona fue internada en el Hospital Nacional Dos de Mayo por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico; sin embargo su situación se agravó hasta producirse su deceso a las 18:15 horas.

El tercer fallecimiento es el de un varón de 69 años, también proveniente de España, que fue atendido por el hospital Edgardo Rebagliatti por complicaciones respiratorias y expiró en su domicilio.

Es el último caso del que se ha hablado más, luego que el médico y amigo personal de esta víctima mortal, Benjamín Lino, denunciara deficiencias en la atención por parte de EsSalud.

Al respecto, el gerente de la red prestacional Rebagliati, Juan Santillán, aclaró que se actuó de acuerdo al protocolo luego que se le tomara la prueba de descarte el pasado martes 17 de marzo.

Dijo que al no presentar síntomas que ponían en riesgo su vida al momento de la toma de la muestra se le recomendó permanecer en aislamiento domiciliario hasta el diagnóstico, que ocurrió horas antes de su muerte.

"Este señor no tenía problemas respiratorios, no tenía insuficiencia respiratoria, no tenía insuficiencia cardiaca", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina