Nacionales

COVID-19: 43.22% de personas privadas de libertad cuentan con la cuarta dosis de la vacuna, según MINJUSDH

El porcentaje de internos e internas con las tres primeras dosis, entretanto, está cerca del 100%.

Foto: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Foto: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
19:30 horas - Martes, 20 Septiembre 2022

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ha logrado que el 43.22% de personas privadas de libertad a nivel nacional cuente con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19. El porcentaje de internos e internas con las tres primeras dosis, entretanto, está cerca del 100%. 

Este resultado se alcanza gracias al impulso de la gestión del ministro Félix Chero Medina para prevenir y mitigar el avance de la pandemia, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

[Lee también: Presidente Castillo emite discurso este martes en la Asamblea General de la ONU]

Respecto de la tercera dosis de la vacuna, a la fecha, se ha alcanzado una cobertura nacional de 94.24%, en tanto el 97.30% de internos e internas cuenta con la segunda dosis. El porcentaje de la población penitenciaria con una dosis alcanza el 98.45%. 

Estos esfuerzos, que han ido acompañados de otras medidas sanitarias, han permitido que, desde el mes de octubre del 2021, no se registren fallecidos por esta enfermedad en los establecimientos penitenciarios.

Asimismo, este logro es importante pues permite mantener funcionando la totalidad de talleres productivos, que contribuyen con la resocialización y reinserción social.

Luego de las limitaciones que impuso la pandemia, durante el presente año se ha impulsado decididamente el programa Cárceles Productivas, en cuyo marco se han realizado seis megaferias en Lima, Chiclayo, Arequipa, Tacna, Cajamarca y Satipo, con el fin de promocionar los productos de alta calidad que elaboran los internos e internas.

En ese sentido, actualmente más de 23 mil personas privadas de la libertad desarrollan diversas actividades laborales en los establecimientos penitenciarios del país, en el marco de la Política Penitenciaria que impulsa la actual gestión del MINJUSDH, con especial énfasis en la resocialización.

En los talleres productivos están inscritos más de 11 mil internas e internos, en tanto otras 12 mil personas realizan actividades laborales de manera grupal o individual. Además, la situación sanitaria en las cárceles permite la reanudación sostenida de las visitas familiares, las cuales fueron suspendidas en los peores momentos de la emergencia sanitaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina