Internacionales

Presidente Castillo emite discurso este martes en la Asamblea General de la ONU

El jefe de Estado, Pedro Castillo, se reunirá además con ministro de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Uld Salek.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
8:24 horas - Martes, 20 Septiembre 2022

En su segundo día de actividades oficiales, el presidente de la república, Pedro Castillo, emite discurso hoy en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la agenda oficial, la jornada iniciará a las 07:20 horas con el saludo protocolar al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en un evento exclusivo que se realizará en el salón del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU. Participarán jefes de Estado, Gobierno, vicepresidentes y príncipes o princesas herederos.

[Lee también: Gobierno y empresariado deben trabajar juntos contra la desigualdad, señaló el presidente Castillo]

Seguidamente, a las 08:00 horas el mandatario participará de la inauguración del Debate General de la Asamblea General de las Naciones Unidas. A las 15:30 horas se tiene previsto la participación del jefe de Estado como sexto orador en la sede del Plenario de la Asamblea General.

En la cita cumbre, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo; el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo Farfán; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; y el ministro de Educación, Rosendo Serna Román, acompañarán al presidente Castillo.

Posteriormente, a las 17:00 horas, sostendrá una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Uld Salek.

Finalmente, al promediar las 18:00 horas, el jefe de Estado se reunirá con la comunidad peruana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina