Nacionales

Costa norte y sierra del Perú registrarán nuevamente lluvias moderadas, informó el Senamhi

En el espacio “El Tiempo” en TVPerú, el Senamhi informó que se esperan precipitaciones moderadas en regiones como Tumbes y Piura, ¿tendrán el mismo impacto que las lluvias de este verano?

Fuente: TVPerú Noticias

Fuente: TVPerú Noticias
9:02 horas - Miércoles, 24 Mayo 2023

Tumbes, Piura y otras regiones del norte deberán estar prevenidos, porque el Senamhi ha emitido una nueva alerta meteorológica.

A partir de este jueves 25 a hasta el sábado 27 de mayo, se esperan precipitaciones de moderada intensidad en la costa norte, pero también en la sierra. Los fenómenos que podrían ocurrir van desde lluvias, hasta aguanieve, granizo y nieve.

[Leer también: Puno: poblado de Mazocruz soportó temperaturas de -18 grados, informó el Senamhi]

En el segmento “El Tiempo” de TVPerú y TVPerú Noticias, el Senamhi resaltó que ya en los últimos días se han reportado lluvias focalizadas de hasta 40 milímetros de agua acumulada al día.  Estos índices equivalen a 40 litros de agua por metro cuadrado.

Según el especialista en predicción meteorológica del Senamhi, David Garay, esta situación se ha registrado, por ejemplo, en la ciudad de Chulucanas.

El último fin de semana, también hubo presencia de lluvias en la ciudad de Morropón, pero apenas con 4.9 milímetros de agua acumulada por día.

NUEVAS LLUVIAS, ¿CAUSARÁN ESTRAGOS EN EL NORTE?

De acuerdo con el nuevo aviso meteorológico del Senamhi, las lluvias que se esperan para las localidades de la costa norte y la sierra del Perú serían de moderada intensidad.

Los valores estimados de acumulación de agua son de 16 a 18 milímetros diarios. El vocero del Senamhi, David Garay, precisó que, si bien las poblaciones de Tumbes, Piura y otras regiones costeras deben estar alerta, es poco probable que se registren emergencias como las del verano pasado.

En “El Tiempo” de TVPerú y TVPerú Noticias, el especialista del Senamhi recordó que las precipitaciones que se registraron en los primeros meses del año presentaban acumulaciones de agua de hasta 100 milímetros.

De todos modos, se pide a la población tomar sus precauciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina