Nacionales

Corpac garantiza las operaciones aéreas con la mayor normalidad posible

El gerente general de Corpac, Jorge Luis Chávez, indicó que para enfrentar el paro de los afiliados al SUCTA Perú se trató de llegar a acuerdos comunes. Sin embargo, “no ha sido posible”.
14:10 horas - Martes, 22 Diciembre 2020

El gerente general de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Jorge Luis Chávez, indicó que se trató de llegar a acuerdos comunes con los trabajadores afiliados al Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA PERÚ), tras anunciar un paro de 72 horas. Sin embargo, “no ha sido posible”.

"En función a ello hemos desarrollado un plan de contingencia integral que permite asegurar las operaciones aéreas con la mayor normalidad posible", declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: Gobierno prorroga estado de emergencia por 30 días calendarios]

Corpac, a través de un comunicado, informó que la operación y seguridad de los pasajeros es su prioridad y de todas las empresas que integran la comunidad aeroportuaria del Jorge Chávez.

"Por ello, el personal encargado de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha implementado un plan de contingencia, a fin de monitorear muy de cerca el desempeño de las operaciones desde el Centro de Control del Aeropuerto (ACC), compartiendo información operacional tras el reciente anuncio de Corpac", se lee en el documento.

Asimismo, ante esta situación, cabe precisar que, los aviones aterrizarán por turnos previa autorización. Por lo cual, solicitaron a los pasajeros la comprensión del caso.

"Desde LAP, se hará un seguimiento continuo a las operaciones desde la programación; y además, se brindará un soporte en tierra con supervisores y personal de terminales", agregó.

Por último, Corpac pidió a los familiares a que no vayan en grupo a recoger a los pasajeros y que esperen en los vehículos. "Apelamos a la responsabilidad por el cuidado de su propia vida y la de los demás, considerando que el país se encuentra en estado de emergencia sanitaria debido a la pandemia COVID-19".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina