Nacionales

Coronavirus: Todo lo que tienes que saber sobre el bono rural de 760 soles

Qué es y quiénes recibirán el bono rural de 760 soles que brinda el Gobierno durante el estado de emergencia por el coronavirus.
19:43 horas - Viernes, 17 Abril 2020

Jorge Montenegro, ministro de Agricultura y Riego, explicó todo lo que se tiene que saber sobre la entrega del subsidio monetario rural de 760 soles a hogares vulnerables durante el estado de emergencia decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para contrarrestar la propagación del coronavirus.

"Está dirigido a hogares vulnerables, en este caso la zona rural, ya que la urbana fue atendida por el Mindis. En esta segunda fase se atenderá a más de un millón de hogares rurales", indicó el ministro Montenegro.

¿Cómo se identificó a las personas o familias que recibirán el bono rural de 760 soles?

"Como Ejecutivo tenemos el Padrón General de Hogares, todos estos bonos que se vienen dando a través de Midis, Ministerio de Trabajo, y ahora Agricultura y Riego, porque es el hogar el que se está acogiendo a este tipo de beneficio", comentó.

Además, "este Padrón General de Hogares ha sido cruzado con la información que nos ha pasado la Junta de Usuarios de Riego, la Autoridad Nacional del Agua, Agrobanco y Fondo AgroPerú, toda esa base de información se ha cruzado con el Padrón General de Hogares". 

¿A cuántas familias llegará el bono?

"Este bono rural atiende a más de un millón de hogares, cada hogar puede estar conformado por cuatro miembros, eso quiere decir que a través de este bono rural estamos trasladando recursos económicos a más de 4 millones de personas", agregó el ministro.

En la misma línea, Montenegro mencionó que el bono rural será entregado en una sola armada para atender a los hogares vulnerables. 

¿Cómo saber si soy beneficiario al bono de 760 soles?

Por último, el ministro Jorge Montenegro indicó que se les comunicará a los beneficiarios a través de mensajes de texto. "La familia que está lejos no tiene Internet ni medios de comunicación, entonces en un celular común y corriente recibirá un mensaje de texto para que se de por enterada la persona y pueda comunicarse con un número para decirle la fecha y dirección para obtener el bono".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina