Nacionales

Coronavirus: reforzarán presencia policial y militar durante cuarentena focalizada

El primer ministro explicó que alrededor de 5,000 suboficiales de las escuelas policiales y algo de 200 oficiales se pondrán a disposiciones del Mininter.
11:53 horas - Viernes, 3 Julio 2020

Con el objetivo de reducir las aglomeraciones de personas en paraderos y lugares públicos ante de la cuarentena focalizada, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que se reforzará la presencia militar y policial.

"El miércoles (cuando comenzó la cuarentena focalizada) hubo aglomeración de ciudadanos, ayer mermó, la expectativa es que se vaya poniendo en condiciones mínimas que se ha previsto, pero en paralelo estamos disponiendo un reforzamiento de la presencia militar y policial que se había restringido en labores de contención social", manifestó en Ideeleradio.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: estas son las clínicas que ya tienen contrato con el SIS]

En ese sentido, explicó que alrededor de 5,000 suboficiales de las escuelas policiales y algo de 200 oficiales se pondrán a disposiciones del Ministerio del Interior para reforzar la presencia de efectivos.

El primer ministro recalcó que en esta nueva etapa de convivencia es necesario que los ciudadanos asuman un rol y respeten todas las medidas sanitarias para reducir los contagios del COVID-19.

"Lo que estamos realizando, además, es una mejor articulación con el Ministerio de Defensa, lo que permitirá evitar que el contagio de la pandemia se expanda y el mensaje del Gobierno cale en el ciudadano respecto a que todo lo que se hace es por el bien de la salud de los ciudadanos", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina