Nacionales

Nacionales

Coronavirus: Piden a familiares de personas con autismo no abusar de las salidas terapéuticas

Milagros Huamán, directora de ¡Soy autista y qué!, recomendó a los familiares de personas con autismo no abusar de las salidas terapéuticas de 15 minutos.
20:36 h - Mié, 1 Abr 2020

Milagros Huamán, directora de ¡Soy autista y qué!, recomendó a los familiares de personas con autismo no abusar de las salidas terapéuticas de 15 minutos, esta medida fue autorizada por el Gobierno en el marco de la cuarentena por los casos de coronavirus en el Perú. 

“Quiero agradecer al presidente de la República y al ministro del Interior quienes han tenido la permeabilidad para poder entender la situación de miles de familias peruanas que vivimos con el autismo y dar esta concepción de 15 minutos diarios, que yo creo que es suficiente para que podamos sacar a nuestros hijos”, indicó Huamán para TVPerú Noticias.

[Lee también: a 47 asciende la cifra de fallecidos por COVID-19]

“Yo pido a toda la población y a todas las personas que tienen un familiar con autismo en casa que no se excedan, que no se expongan en lugares públicos donde puedan contraer el virus” agregó.

Asimismo, la directora de ¡Soy autista y qué! mencionó que aún no está muy clara la medida del Gobierno, si solo las personas con el carnet de Conadis podrán tramitar dicho permiso. 

"Es algo que el ministro no ha especificado, en todo caso yo pido a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas que si ven a un padre con un niño o a un adulto con otro y tiene las características del trastorno, como por ejemplo no tiene lenguaje, hace movimientos estereotipados, corre o no hace caso cuando le dicen alto, podría ser una persona con autismo y no deben excederse", finalizó.


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional