Nacionales

Coronavirus: Gobierno está implementando 6 500 nuevas camas hospitalarias a nivel nacional

El mandatario informó que se dispuso un avión para el traslado de pacientes infectados desde Arequipa hacia Lima.
12:35 horas - Domingo, 19 Julio 2020

Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, arribó hasta la región de Arequipa para la puesta en marcha de un hospital temporal para la atención de pacientes con COVID-19, desde allí indicó que el Ejecutivo trabaja en la implementación de camas hospitalarias para la atención de pacientes.

Según señaló, Arequipa es una de las regiones que más camas ha recibido tras el esfuerzo que viene realizando el Gobierno para incrementar la oferta de hospitalización. 

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra entrega hospital temporal en Arequipa]

“A nivel nacional estamos implementando 6500 nuevas camas hospitalarias. La región que tiene más camas hospitalarias es Arequipa con 700, la segunda región donde hemos hecho también un esfuerzo es Piura con 500 camas (...)  No puede ser que haya pacientes haciendo cola en las calles por falta de cama de hospitalización. Ya hay camas aquí”, precisó.

Además, el mandatario informó que se dispuso un avión para el traslado de pacientes infectados desde Arequipa hacia Lima.

 “Hemos visto incluso, si hay necesidad de hacer puente aéreo para atender la demanda. Estamos poniendo a disposición un avión para que esté permanente viajando de la ciudad de Lima a Arequipa para ver cualquier traslado que se requiere”, enfatizó.

El jefe de EstadoMartín Vizcarra, estuvo acompañado de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro; la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli; y la Directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo.

EsSalud y Minsa deben trabajar juntos

El presidente señaló que se deben superar y corregir las deficiencias que se han detectado en la estrategia para enfrentar la propagación del virus, y por ello se debe unir esfuerzos entre el Minsa y EsSalud.

"Aquí en Arequipa vamos hacer la demostración que es factible trabajar juntos, por eso el gobernador regional se está comprometiendo a sumar este esfuerzo, porque como  la salud está descentralizado los grandes hospitales del Ministerio de Salud en Arequipa los administra el gobierno regional", enfatizó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina