Nacionales

Coronavirus: Exhortan a aerolíneas a devolver dinero de boletos

Varias aerolíneas han procedido a la devolución o postergación de sus pasajes aéreos; sin embargo, esta situación no se da en todos los casos.
12:50 horas - Sábado, 14 Marzo 2020

Tras la conmoción que ha causado el coronavirus en el mundo, muchas aerolíneas han optado por reembolsar o postergar los boletos que sus clientes han adquirido; sin embargo, esta situación no se da en todos los casos.  

“En estos momentos hay varias aerolíneas que han puesto a disposición esa opción, decir: ‘En las zonas afectadas nosotros haremos la devolución o postergación, y quizás puedas agregar un vale a futuro por el valor pagado’. Eso es lo que deberían hacer todas, sin hacer problemas, sin cobrar penalidades, sin cobrar diferencias tarifarias, simplemente ayudar”, indicó Ricardo Acosta, presidente de la Asociación peruana de Agencias de viaje y Turismo, para TVPerú Noticias.

[Lee también: Coronavirus: Minsa vacunará a adultos mayores contra neumococo]

Asimismo, cuando se le consultó al especialista sobre si se podría aplicar la medida de postergar o endosar los gastos de un boleto si uno avisa con 24 horas de anticipación, Acosta aseguró que se tendría que recurrir al Indecopi.

Tendría que entrar Indecopi en este asunto. (…) Sin embargo, no creo que haya necesidad de obligar a nadie”, agregó Ricardo Acosta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina