Nacionales

Coronavirus en el Perú: Venezolanos piden ayuda para afrontar emergencia

Carlos Scull, embajador de Venezuela en el Perú, indicó que se está buscando la manera de ayudar a los venezolanos que están viviendo una situación crítica durante este estado de emergencia por el coronavirus.
10:30 horas - Jueves, 19 Marzo 2020

Carlos Scull, embajador de Venezuela en el Perú, indicó que se está buscando la manera de ayudar a los venezolanos que están viviendo una situación crítica durante este estado de emergencia por el coronavirus.

En el Perú hay alrededor de 860 mil venezolanos, de los cuales 90% son trabajadores independientes. Hemos recibido muchos mensajes de personas que evidentemente al no poder trabajar día a día no están generando ingresos y se les hace muy difícil pagar la renta o adquirir alimentos”, mencionó Scull.

[Lee también: se registran 155 casos de coronavirus en el Perú]

En la misma línea, el embajador venezolano aseguró que para apoyar a sus compatriotas en esta emergencia se ha abierto un correo ddhh@embajadadevenezuela.pe. “Tenemos un grupo de abogados brindando orientación jurídica para mediar en algunos conflictos con los arrendadores”.

Por último, Carlos Scull hizo un llamado a todos los venezolanos en el Perú para que siempre respeten todas las normas del decreto de emergencia. “Es importante que todos nos quedemos en casa, tenemos que apoyar las medidas tomadas por el Ejecutivo peruano”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina