Nacionales

Coronavirus en el Perú: 14 personas infectadas están sanas y han sido dados de alta

Así lo afirmó el presidente Martín Vizcarra, quien indicó que de 9 mil 219 pruebas 8 mil 639 han dado negativo.
18:51 horas - Jueves, 26 Marzo 2020

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer este jueves que hasta la fecha 14 personas que padecieron el virus COVID-19 ya se encuentran sanas y han sido dados de alta.

En su presentación en Palacio de Gobierno, al décimo primer día del estado de emergencia, dijo que de acuerdo al análisis, los compatriotas están sanos, “Esperemos que un alto porcentaje de las personas que dan positivo finalmente terminen su evolución como personas sanas que superaron esta infección por este virus”, enfatizó.

[Lee también: Vizcarra: Más de 21 mil personas fueron detenidas desde que inició estado de emergencia]

El jefe de Estado informó que se han hecho hasta el momento 9 mil 219 pruebas de las cuales 8 mil 639 han dado negativo. De ese grupo existen 580 que han dado positivo, añadió.

Lamentó que existan algunos peruanos que aún no tomen conciencia del problema por el que está pasando el país y el mundo y no cumplen con las restricciones de libre tránsito de 8 de la noche a 5 de la tarde. 

De los 2 mil 568 detenidos en la víspera, La Libertad y Piura tuvieron 881 y 431 respectivamente, expresó. 

Por eso y de acuerdo al pedido de las autoridades se tomaran medidas sectoriales, restringiendo más el horario y dotando de mayor número de efectivos policiales y miliares en dichas regiones, a las que se sumarán Loreto, Lambayeque y Tumbes, acotó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina