Nacionales

COP25: Perú apuesta por una mayor ambición para enfrentar el cambio climático al 2030

Ministra del Ambiente anunció los esfuerzos del Perú por aumentar su ambición climática en un 35% al año 2030.
19:35 horas - Domingo, 15 Diciembre 2019

“El Perú reafirma su voluntad de adoptar acciones concretas que permitan luchar contra el cambio climático y asegurar el bienestar de la población, por ello apostamos a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 35% al 2030, sumando al sector privado”. Así lo manifestó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, durante su participación en el Foro Anual de Miembros del NDC Partnership, una coalición que reúne a cerca de 160 países miembro que trabajan por una mayor ambición para enfrentar el mayor desafío de nuestra era.

Al respecto, la ministra del Ambiente, sostuvo que, si bien nuestra meta de reducción de emisiones es del 30%, actualmente se viene fortaleciendo el proceso participativo, descentralizado e inclusivo “Dialoguemos” para alcanzar una mayor ambición climática.

[Lee también: “Ciudadanos” presenta las embarcaciones que llevan más de 200 servicios a zonas alejadas]

“Necesitamos seguir trabajando juntos y afianzar aquellos logros alcanzados como la puesta en valor de los bosques en pie, la apertura de mercados basados en productos no maderables y el trabajo con los pueblos indígenas, mujeres y jóvenes”, acotó.

“Vivimos una oportunidad única para el desarrollo sostenible del Perú, donde es necesaria la iniciativa de actores subnacionales, como los gobiernos regionales y las empresas privadas. Contamos con un Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad que da impulso a la infraestructura verde, y el Plan Nacional de Competitividad y Productividad que está promoviendo actividades económicas con instrumentos de gestión climáticos claves para las Contribuciones Nacionalmente Determinadas”, agregó.

Asimismo, la Ministra Fabiola Muñoz, destacó la apuesta del Perú por las energías renovables, el proceso participativo para la reglamentación de la Ley Marco sobre Cambio Climático y el reciente lanzamiento de la Huella de Carbono Perú que reconoce el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en la gestión de sus emisiones de GEI.

Durante su intervención, la titular del sector resaltó el valioso apoyo brindado por el NDC Partnership para acelerar la implementación y actualización de nuestro compromiso climático con la participación de los gobiernos regionales y de la sociedad civil, y por ser un espacio para aprender de las experiencias de otros países.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina