Nacionales

Convocatoria para participar en el “Premio Nacional a la Mujer Artesana 2022” se inició este miércoles

Concurso buscará reconocer labor de la mujer artesana que resaltó por sus logros empresariales, su capacidad emprendedora y liderazgo, sostuvo titular del Mincetur.

Andina

Andina
14:50 horas - Miércoles, 12 Octubre 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que hoy, miércoles 12 de octubre, se abrieron las inscripciones para participar del “Premio Nacional a la Mujer Artesana 2022”, certamen que destaca la trascendencia, el talento y la creatividad de las mujeres que contribuyen en el desarrollo de la artesanía nacional.

En esta segunda edición, el concurso buscará reconocer la labor de la mujer artesana que ha resaltado por sus logros empresariales, su capacidad emprendedora y liderazgo, a través de dos categorías: Artesana Emprendedora y/o Empresaria, y Artesana Lideresa.

[Lee también: SIS dio a conocer protección financiera de salud mental de sus asegurados durante pandemia]

“Con esto, buscamos fortalecer la autoconfianza de nuestras mujeres artesanas. El objetivo es motivarlas a sacar adelante sus negocios, sus emprendimientos, para que poco a poco puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, señaló el titular del Mincetur.

Este año, el concurso premiará a cuatro artesanas: dos por cada categoría. Las ganadoras recibirán un diploma de reconocimiento, una medalla y la Resolución Ministerial que acredita su victoria. 

A eso se añade que participarán en las diversas actividades de la Dirección General de Artesanía, en calidad de expositoras, y se elaborará y difundirá material audiovisual para su promoción en las plataformas digitales del Mincetur.

Las bases del concurso y la ficha de inscripción se encuentran en este ENLACE. El proceso de convocatoria culminará el 13 de noviembre. Después, entre el 14 y 21 de ese mismo mes, se realizará la evaluación y selección de ganadores.

La lista de premiados será publicada el 22 de noviembre, en la web institucional del Mincetur: https://www.gob.pe/mincetur.

Dato

El “Premio Nacional a la Mujer Artesana” fue creado mediante la Resolución Ministerial 204-2021-MINCETUR, el 25 de noviembre de 2021. En su primera edición, se premió a cuatro artesanas. Tres ellas provenientes de la región Junín y una de la región Puno.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina