Nacionales

Contraloría inicia control concurrente en hospitales a nivel nacional

Operativo de auditoria concluirá este viernes 24 de abril con la visita de 38 establecimientos de salud.
14:47 horas - Martes, 21 Abril 2020

La Contraloría General de la República inició este martes la supervisión de los establecimientos de salud en todo el país, con la finalidad de verificar la capacidad y prestación del servicio de salud, en el marco del control concurrente a la emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus.

La subgerente de Control del sector Salud, Patricia Suárez Beyodas, indicó que todos los hospitales a nivel nacional pasarán por esta supervisión y que en Lima se comenzaba con la auditoría del Hospital 2 de Mayo.

[Lee también: Piura: pobladores saquean camioneta municipal con víveres]

Dijo que se esta supervisando el proceso integral de atención del paciente, para ver si se contaba con los lugares de triaje, equipos de protección de personal, cuarto de aislados, ambulancias, las unidades UCI, y se constataba la disponibilidad de los medicos y del personal de salud con los pacientes.

Asimismo, la Contraloría comprobó el esfuerzo de los profesionales de la salud para atender a los pacientes infectados con el coronavirus, así como algunas limitaciones a las que se enfrentan en su labor.

En Lima Metropolitana, los equipos de auditores con sus respectivos implementos de bioseguridad se desplegaron a 11 establecimientos de salud, como el de Vitarte, Hipólito Unanue, Sergio Bernales, Arzobispo Loayza, Cayetano Heredia, entre otros.

El personal del Hospital 2 de Mayo informó que cuenta con equipos de protección y, en su ánimo de ayudar, improvisaron una nueva área de farmacia donde antes funcionaba el auditorio. 

El operativo concluirá este viernes 24 de abril con la visita de 38 establecimientos de salud que pertenecen al Ministerio de Salud, el Seguro Social de Salud (Essalud), la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina