Nacionales

Contraloría estima que el Perú perdió más de S/23 mil millones en corrupción en el 2019

Nelson Shack anunció que se realizará un mega operativo de control para intervenir las entidades y reguardar los recursos públicos en el Callao.
12:04 horas - Jueves, 10 Septiembre 2020

En conferencia de prensa, el contralor general de la República, Nelson Shack, presentó el balance de su institución con respecto a la dimensión del costo de la corrupción y la inconducta funcional en el Perú.

Según detalla el informe, el Perú perdió S/23 297 millones de soles en corrupción en el 2019. Las regiones que registraron el mayor perjuicio económico fueron Lima, Callao, Piura, Arequipa y Áncash.

[Lee también: Eduardo Pérez Rocha: ministro Gentille debe actualizar los planes de operaciones]

Además, Nelson Shack anunció que se realizará un mega operativo de control para intervenir las entidades y resguardar los recursos públicos en el Callao, esto debido a que esta región es la que genera un mayor perjuicio con un 25% de pérdidas por corrupción.

Al ser consultado sobre un estimado de perjuicios de actos irregulares durante el 2020 vinculados a la pandemia, el contralor Nelson Shack explicó que aún no se tienen cifras sobre perjuicios por corrupción y que eso se conocerá en el 2021.

Sin embargo, destacó las medidas del Legislativo y Ejecutivo para permitir que la Contraloría realice operativos a nivel nacional en medio de la emergencia sanitaria.

En lo particular espero que no sea tan grave. Lo que pasó ahora es que si la Contraloría no hubiera hecho nada y hubiéramos continuado en cuarentena, como la mayoría de las entidades estatales, la cifra hubiera sido mejor”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina